Vigilantes de seguridad privada protestan ante las últimas agresiones
FeSMC de UGT Aragón ha convocado esta mañana una concentración de personal de la Seguridad privada para exigir a la Administración y a las empresas adjudicatarias medidas de autoprotección y refuerzos de personal, ante las últimas agresiones a vigilantes de seguridad.
Fecha: 19 Feb 2026
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Aragón condena enérgicamente los ataques sufridos por estos profesionales, mientras desempeñaban sus funciones de protección y garantía de la seguridad en el Centro de Menores de Juslibol y en los hospitales el Royo Villanova en Zaragoza y San Jorge de Huesca. Las brutales agresiones se suman a una larga lista de incidentes en todo el territorio. Pese a ello, la continúa trabajando en condiciones de riesgo permanente con plantillas insuficientes, medios de autoprotección limitados y un respaldo normativo y administrativo claramente deficiente.
El sector de Seguridad privada de FeSMC UGT vuelve a reclamar a empresas y administración, que asuman su responsabilidad y actúen con la urgencia que la situación requiere, y en especial, exigen más medidas de autoprotección y refuerzos de personal de seguridad privada en los servicios denominados de pública concurrencia, petición que hasta ahora ha recibido la callada por respuesta.
La elevada conflictividad, la intervención directa en incidentes y la exposición constante a agresiones físicas y verbales en los centros del SALUD y del IASS hacen también imprescindible, la percepción de un complemento específico por peligrosidad y de especial responsabilidad. FesMC exige que se haga extensivo al resto de centros y personas trabajadoras en idénticas circunstancias, ya que se está abonando en uno de los hospitales, y supondría un reconocimiento expreso de estas duras condiciones.