La prevención salva vidas
Fecha: 02 Ago 2022
En el día de hoy, hay que lamentar el fallecimiento de dos trabajadores en las provincias de Zaragoza y Huesca. UGT Aragón se une al dolor de familiares, amigos y compañeros por la pérdida de sus vidas.
Según las cifras oficiales de accidentes laborales mortales, hasta el mes de julio, serían las 10 personas fallecidas por esta causa.
El trabajador de la capital zaragozana, conducía una grúa cuando ha sufrido el accidente. Ha sido asistido por los servicios médicos practicándole una reanimación cardiopulmonar, sin lograr su supervivencia.
Una de las principales causas de la siniestralidad mortal obedece a infartos y derrames cerebrales, aunque de este accidente se desconocen aún las causas concretas y se está a la espera de los resultados de la investigación.
El otro trabajador que ha sufrido el accidente mortal en Poleniño en la provincia de Huesca trabajaba en una planta deshidratadora de alfalfa, y han sido sepultado por unas pacas. Igualmente, se está a la espera del resultado de la investigación para esclarecer las causas del accidente.
Desgraciadamente, las cifras de accidentes laborales siguen aumentando. Para UGT Aragón obedece a una falta de medidas preventivas en los centros de trabajo, que deberían suponer un incremento en el esfuerzo de las empresas por mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajado, así como un refuerzo de las dotaciones de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.
No debemos olvidar que la prevención salva vidas.