FeSMC UGT Aragón se desvincula de la huelga de transporte de viajeros por carretera
La decisión de no secundar la huelga obedece a la responsabilidad de priorizar soluciones concretas y efectivas. El acuerdo con la asociación empresarial CONFEBUS tiene como objetivo avanzar en la protección de los derechos de los conductores y conductoras profesionales.
Fecha: 26 Nov 2024
FesMC UGT quiere aclarar y defender el acuerdo firmado con la asociación empresarial CONFEBUS en la reunión que se mantuvo el 23 de noviembre, que tiene como objetivo avanzar en la protección de los derechos de los conductores y conductoras profesionales, así como garantizar un marco de actuación responsable y efectivo en beneficio de todo el colectivo.
Sobre los acuerdos alcanzados destaca:
• La solicitud conjunta para el establecimiento de coeficientes reductores. El acuerdo establece un compromiso claro y concreto para iniciar el procedimiento administrativo tan pronto como el nuevo Real Decreto determine el procedimiento general. Esto garantiza que la solicitud se presentará de manera ajustada a la normativa vigente, evitando improvisaciones que podrían poner en riesgo su viabilidad.
• La compensación de posibles desajustes financieros. La creación de una mesa de trabajo paralela con la Administración Pública asegura que las empresas puedán mitigar los impactos financieros derivados de los cambios normativos, lo que fomenta la sostenibilidad del sector y protege el empleo, con independencia de la solicitud de la apertura del expediente.
• La desvinculación de la huelga. La decisión de no secundar la huelga obedece a la responsabilidad de priorizar por soluciones concretas y efectivas. Este acuerdo responde a las demandas de las personas trabajadoras y permite seguir avanzando sin perjudicar a los usuarios ni a las empresas en una época crítica para el sector.
FesMC UGT Aragón reafirma su compromiso con una solución responsable y viable, instando a la unidad del sector para alcanzar los objetivos compartidos. Este acuerdo representa un paso firme hacia la mejora de las condiciones laborales y la anticipación de la edad de jubilación, sin generar incertidumbre ni riesgos innecesarios.