FeSP UGT Aragón pide al Alcalde de Zaragoza que ante el CORANOVIRUS no se olvide de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a domicilio
Fecha: 25 Mar 2020
FeSP UGT Aragón pide proteger a las trabajadoras de ayuda a domicilio del Ayuntamiento con todas las medidas de protección individual necesarias.
Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza llevan semanas realizando su trabajo sin tener las suficientes medidas de protección individual frente al COVID.
No tienen suficientes recursos básicos como mascarillas, guantes, gafas de protección, o una bata por domicilio. Esto implica que se vean obligadas a realizar las atenciones a las personas mayores exponiéndose ellas y a la persona atendida en un riesgo evidente.
Aunque en una de las empresas gestoras se han repartido algunas mascarillas de tela, no hay para todas las trabajadoras.
Desde UGT llevamos semanas pidiendo medidas preventivas para las trabajadoras, pero ante la falta de suministro actual las empresas gestoras del servicio no han podido facilitarlas.
Ante la inminente llegada de mascarillas al Ayuntamiento de Zaragoza anunciado por el alcalde Jorge Azcón, FeSP UGT Aragón considera que no puede dejar olvidadas en el reparto a las trabajadoras de un servicio esencial para la ciudad como el de Ayuda a Domicilio.
Es incomprensible que precisamente aquellas profesionales que se están dejando la piel por cuidar y atender a los mayores que son muy vulnerables por edad, en sus casas tengan que hacerlo sin suficiente protección personal.
Ni empresas ni Ayuntamiento deben mirar para otro lado en un tema tan serio como este e instamos a que se tomen muy en serio el facilitar suficientes medidas preventivas.