FeSP UGT Aragón insta al nuevo Ayuntamiento de Zaragoza a que no separe la contrata de limpieza y recogida de residuos

Fecha: 20 Feb 2020

FeSP UGT Aragón insta al nuevo Ayuntamiento de Zaragoza a que no separe la contrata de limpieza y recogida de residuos y a que se incluyan cláusulas sociales en la nueva licitación. FeSP UGT Aragón advierte de la importancia de la nueva licitación que afecta a 1300 trabajadores a los que debe garantizarse estabilidad  y evitar incertidumbre sobre su futuro.

La incorporación de cláusulas sociales en los nuevos pliegos que garanticen protección social, laboral y medioambiental a la plantilla como el sindicato ha defendido en numerosas ocasiones.

UGT reclama la necesidad de impedir que las empresas pujen "a la baja" a costa de los trabajadores y por eso es necesario para evitarlo que el próximo contrato incluya cláusulas que proteja a las plantilla actual.

Es necesario que se articulen mecanismos de control en todas las fases del contrato, así como un especial seguimiento en la fase de ejecución del mismo.

Además, corresponde al Ayuntamiento evitar la inseguridad e incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras de la actual contrata de limpieza y recogida de la ciudad de Zaragoza sobre su futuro respecto al mantenimiento de la plantilla como se encuentra en la actualidad.

La separación en diferentes lotes conllevaría, para los trabajadores y trabajadoras, cambios en sus contratos, condiciones laborales, jornadas, horarios, centros de trabajo y tendrían una afectación directa sobre la negociación colectiva.

UGT apremia al Ayuntamiento de Zaragoza a que garantice la estabilidad de la plantilla, las clausulas sociales, laborales y medioambientales a la mayor brevedad.

Fuente: FESP UGT Aragón
FCC