El sector de reforma y protección de menores reclama condiciones laborales "dignas"
El sector de reforma juvenil y protección de menores se ha concentrado esta mañana a las puertas del edificio de Pignatelli para reclamar condiciones laborales justas y un convenio colectivo autonómico.
Fecha: 30 May 2024
Los servicios de este sector se externalizaron en 2003 de la Administración pública y por tanto la financiación depende del Gobierno de Aragón “está mirando hacia otro lado y evitando el problema”. Sobre las entidades gestoras Angélica Mazo señala que no están en contra de negociar el convenio, pero necesitan el “impulso” y el “refuerzo” del Gobierno de Aragón
Desde 2003 la plataforma constituida y los sindicatos UGT, CGT y CCOO denuncian que se ha perdido casi un 50% de poder adquisitivo en los salarios.
El sector de reforma juvenil y protección de menores pertenece a servicios sociales y da servicio a 24 horas, los 7 días a la semana. Tiene plantillas muy formadas, con grados universitarios y masters y vocación “trabajan aquí por su conciencia social, y desde luego no por las condiciones laborales que tienen”.