Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
UGT Aragón se reúne con delegados de las subcontratas de la Central Térmica de Andorra

UGT Aragón se reúne con delegados de las subcontratas de la Central Térmica de Andorra

| jueves, 22 de noviembre de 2018

​Los secretarios generales de UGT Aragón, UGT en Teruel y de UGT en la comarca de Andorra; Daniel Alastuey, Alejo Galve y Felipe Ginés han mantenido esta mañana una reunión en Andorra con delegados sindicales de las contratas de la Central Térmica de Andorra.

Los responsables del sindicato han Informado a los delegados la posición que UGT Aragón mantiene ante el anuncio de cierre de la Central Térmica de Andorra el 30 de junio de 2020, expresarles el apoyo y la ayuda de loa organización sindical para mantener la actividad económica en la comarca. En una rueda de prensa anterior el secretario general de UGT Aragón ha aseverado que ha pedido a los Gobiernos de Aragón y de España a que utilicen todas las herramientas legales a su alcance para obligar a la empresa a mantener su actividad e impedir el cierre de la Central, ganando así el tiempo necesario para una transición energética justa que debe concretarse de inmediato mediante proyectos de inversión y de futuro.

Asímismo, ha exigido que utilicen esas mismas herramientas legales, para lo que contarán con el apoyo del Sindicato, para exigir a ENDESA que asuma su responsabilidad con el territorio y con los trabajadores y que destine recursos a compensar en la zona más teniendo en cuenta que los beneficios de la compañía en 2018 serán de 1,400 millones de euros y en 2.021 está previsto que sean de1.800 millones.

De igual manera han advertido que con los trabajos de desmantelamiento de la central, así como la creación de Parques de Energía renovables generará más de 300 empleos en la zona, y se ha asegurado que el personal estará vinculado a la Central. Térmica. En este sentido UGT Aragón ha manifestado que estará vigilante para que se cumpla este compromiso y que este margen temporal debe servir a los Gobiernos para ir asegurando inversiones en la comarca para los próximos años.

En la Central térmica de Andorra trabajan 180 personas y otras 400 en las subcontratas y su desaparición supone un trauma para una comarca que se queda sin su principal fuente de riqueza, perdiendo así la cuarta parte de sus puestos de trabajo.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].