Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Los trabajadores de la Administración de Justicia se movilizan en protesta por la ley de reforma del Poder Judicial

Los trabajadores de la Administración de Justicia se movilizan en protesta por la ley de reforma del Poder Judicial

| miércoles, 7 de noviembre de 2018

Hoy se han iniciado movilizaciones en la Administración Justicia y culminarán con la huelga convocada por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STAG el próximo 16 de noviembre ante la inminente tramitación en el Senado de la ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esta mañana los trabajadores se han concentrado a las puertas del Edificio Fueros de Aragón en la ciudad de la Justicia en protesta a los graves ataques contra los trabajadores que supone su aprobación.

Durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) aprobada ya en el Congreso de los Diputados. En la práctica, la administración podrá determinar a su antojo cuáles serán, dentro del municipio, los puestos de trabajo de cada trabajador en todo momento y se reducirán drásticamente los nombramientos de personal interino, dejando puestos sin cubrir y generando incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas. Entre los aspectos más lesivos de la ley destacan:

  • La unificación en uno solo, los centros de destino de cada municipio y aprobación de la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente.
  • Prohibición de incrementos de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo (art. 347 bis).
  • En caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria sólo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal interino (Art. 489).
  • Cese del personal interino de refuerzo en el plazo máximo de 6 meses (art. 489).

En señal de protesta a estas medidas, se producirán diferentes concentraciones de lunes a viernes, de 10 a 10.30 horas en los diferentes centros de trabajo de la Administración de Justicia en Aragón hasta la próxima convocatoria de huelga del día16 de noviembre.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].