Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
“Hay que poner en valor el trabajo de las mujeres, o continuaremos en inferioridad de condiciones”

“Hay que poner en valor el trabajo de las mujeres, o continuaremos en inferioridad de condiciones”

| miércoles, 24 de octubre de 2018

​La responsable del Departamento Confederal de la Mujer Trabajadora de UGT, Elisa García ha manifestado esta mañana en la jornada  "Igualdad en las empresas" organizada por UGT Aragón que "o nos implicamos todos en que hay que poner en valor el trabajo de las mujeres, sobre todo económicamente o continuaremos en inferioridad de condiciones".

Elisa García ha defendido que "hay dejar decir que las mujeres no nos hemos incorporado a las carrearas técnicas porque es falso y por eso ganamos menos". Por otro lado ha señalado que las asignaturas pendientes de la igualdad son "todas" y que a la vez cada una de ellas son prioritarias, pero ha destacado la importancia de erradicar el acoso sexual y por razón de sexo en las empresas porque "es la violencia de género más invisibilizada" ya que en muchos casos no se denuncia.

García también ha apoyado la implantación de la figura de los Agentes de igualdad como garantes en las empresas de los contenidos mínimos de la Ley de igualdad y como impulsores en la introducción de medidas a través de los convenios, los planes y otros acuerdos.

UGT Aragón ha celebrado esta Jornada en el Centro de Formación Arsenio Jimeno en colaboración con el Gobierno de Aragón, a la que ha asistido Soledad de la Puente, directora general de Trabajo. En el encuentro donde también han participado Ruth Vallejo, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y Ruth Lázaro, directora general de Conservas TAISI se ha puesto de manifiesto que los planes de igualdad no avanzan en las empresas. En Aragón tan solo hay 227, la mayoría pertenecientes a multinacionales que no se han adaptado a las características de la Comunidad autónoma. En las jornadas también se ha analizado cómo avanzar en los planes e implementar medidas a través de la negociación colectiva.  

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].