Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Los trabajadores de instituciones penitenciarias convocan huelga general

Los trabajadores de instituciones penitenciarias convocan huelga general

| lunes, 22 de octubre de 2018

​Los trabajadores de instituciones penitenciarias inician el próximo miércoles, 24 de octubre, la primera huelga general convocada por este colectivo con fin de mejorar sus condiciones laborales y salariales y exigir que se completen las vacantes de la plantilla, más de 3.400 en todo el país.

Durante esta mañana en rueda de prensa los sindicatos han explicado los motivos que le han llevado a la convocatoria de huelgg y en la que han estado presentes el presidente de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), José Ramón López; Jesús Otín, Coordinador FeSP UGT Prisiones en Aragón,  Jesús Artal (ACAIP-USO), Alfonso Peiró (CSIF) y Mariano Sanz (ACAIP-USO).

López ha detallado que la huelga general se ha convocado para los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre y ha señalado que estos trabajadores llevan "más de 15 años sin una actualización retributiva y de las condiciones de trabajo" y los sindicatos han desarrollado numerosas concentraciones y protestas para advertir de esta situación.

Sin embargo, el desencadenante de esta convocatoria de huelga general se ha producido después de que el día 25 de septiembre el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Ortiz, presentara una propuesta de oferta económica y tres días después anunciara que la retiraba porque no contaba con autorización. Esa propuesta contemplaba una partida de 122 millones de euros, con incrementos de 375 euros para los funcionarios de Interior y de 420 euros para los trabajadores de instituciones penitenciarias, y era un punto de partida para comenzar a negociar.

La convocatoria de huelga tendrá seguimiento en los tres centros penitenciarios aragoneses, Zuera y Daroca, en la provincia de Zaragoza, y Teruel. En el primero hay unos 470 trabajadores; en el segundo, 225 y en el último, unos 140 empleados.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].