Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS

FeSP UGT presenta dos recursos ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Aragón

El sindicato denuncia los pliegos de Parques y Jardines y el del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza

| martes, 25 de septiembre de 2018

FeSP UGT ha presentado dos recursos ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Aragón (TACPA) un de ellos contra el pliego del Parques y Jardines -el pasado viernes- y el segundo contra el del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza esta misma mañana. Ambos pliegos tendrían consecuencias económicas para los trabajadores ya que ni contemplan la revisión de precios, ni han sido calculados correctamente los costes laborales de las respectivas plantillas.

FeSP UGT exige que en todos los contratos públicos se incluyan además de las cláusulas de contenidos sociales, un cálculo correcto de los costes laborales; algo que no ha sido tenido en cuenta. El objetivo es impedir que las empresas pujen "a la baja" a costa de los trabajadores y para evitarlo es necesario que los contratos no contengan tengan cláusulas que las perjudiquen.

El propio Ayuntamiento de Zaragoza no ha tenido en cuenta ni la negociación colectiva, ni acuerdos de obligado cumplimiento como el Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva firmado con las patronales.

Ninguna de dichas licitaciones contempla la revisión de precios en los contratos, lo que conlleva dejar "herida de muerte" la negociación colectiva y no es difícil imaginar que sus consecuencias negativas son evidentes para los trabajadores.

La desprotección en la que quedarían es flagrante si no se vuelven a recalcular correctamente los costes laborales, incluyendo los diferentes acuerdos colectivos especialmente en materia salarial.

Por ello exigimos al Ayuntamiento de Zaragoza que no permita que la contratación pública acabe siendo un instrumento de desprotección laboral debiendo asegurarse de que los pliegos de condiciones estén suficientemente dotados económicamente y evite estas situaciones cuyas consecuencias sufren injustamente los trabajadores.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].