Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
El sector de ayuda a domicilio de Zaragoza inicia movilizaciones

El sector de ayuda a domicilio de Zaragoza inicia movilizaciones

| martes, 18 de septiembre de 2018

El sector de ayuda a domicilio de la ciudad de Zaragoza inicia movilizaciones, tras acordarlo en asamblea en la sede de UGT Aragón el pasado viernes. El jueves a las 18.00 horas, en la Plaza del Pilar tendrá lugar una concentración en rechazo a la nueva licitación del Ayuntamiento de Zaragoza que contempla una partida económica claramente insuficiente, que no ha tenido en cuenta los acuerdos económicos con la patronal del sector, el Convenio Colectivo ni el aumento del precio de la vida en los últimos 10 años. El nuevo Pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio para la ciudad de Zaragoza- tendrá inevitables consecuencias económicas para las cerca de 900 trabajadoras del servicio, por ello FeSP UGT Aragón pide su suspensión.

El pliego, del Servicio de Ayuda a Domicilio para la ciudad de Zaragoza- publicado el 6 de septiembre en el perfil del contratante será aplicado en 2019 e incluye el precio-hora de gestión sobre el que pujan las empresas con un incremento de unos 50 céntimos, en 10 años y sobre el cual las empresas ofertarán su propuesta económica a la baja, lo que puede tener como consecuencia que se adjudique por un precio hora igual o incluso inferior al actual.

La nueva licitación durará hasta 2022 por lo que a menos que se suspenda la licitación actual y se incluya una partida económica realista con los costes laborales, el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza se puede convertir en la licitación que peores condiciones laborares en la historia de este servicio esencial e histórico del Ayuntamiento de Zaragoza.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].