Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
“No solo pretendemos que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, sino que empiecen a recuperarlo”

“No solo pretendemos que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, sino que empiecen a recuperarlo”

| lunes, 2 de julio de 2018

​Desde hoy y hasta mañana 3 julio, UGT ha puesto en marcha la consulta presencial a las bases en las sedes del sindicato, sobre el preacuerdo alcanzado en el marco de las negociaciones del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) para los años 2018, 2019 y 2020. Tras la consulta on line que comenzó el 26 de junio y finalizó a las 23.59 horas del 1 de julio, los delegados y delegadas del sindicato, así como la afiliación que no hayan votado a través de esta vía, podrán hacerlo en las sedes del sindicato en Aragón.

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey ha explicado que es la "primera vez" que se realiza esta consulta a  las bases porque hay un compromiso de la actual Comisión Ejecutiva Confedera de UGT de que los acuerdos a los que llegue UGT se someterán a consulta de los delegados y delegadas, cuadros sindicales y la afiliación y "porque los tiempos cambian" y  ha comparado la situación con los convenios que se ratifican en las asamblea de los trabajadores, "se trata de que de que los acuerdos del sindicato en cualquier ámbito se pueda someter a consulta"

Además ha señalado la importancia de esta primera consulta porque va a permitir empezar revertir la situación de los años de la dureza de las doctrinas económicas impuestos del Europa" y "abrir el diálogo tripartito", que va a empezar a cambiar los efectos más dañinos de la Reforma laboral.

Asimismo, y en referencia a los datos de la Encuesta de Precios del Trabajo del INE, publicados ayer, y que el sindicato venía advirtiendo demuestran que los trabajadores españoles han perdido 10 puntos de poder adquisitivo: "No solo pretendemos que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, sino que empiecen a recuperarlo".

Entre los puntos más destacados del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva se incluyen un aumento de los salarios en el entorno al 2% más 1% adicional (en relación con la productividad, los resultados de la empresa, etc.) y que ningún salario esté por debajo de los mil euros más allá del año 2.020.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].