Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS

Huelga de los trabajadores de Iberalbión mañana viernes

| jueves, 14 de junio de 2018

Los trabajadores de Iberalbion AIE, empresa propiedad de Wizink Bank, en el centro de PLAZA se pondrán el huelga el próximo viernes 15 de junio. En el acto de mediación previo a la huelga, que tuvo lugar ayer en el SAMA, la empresa no ha hecho ningún movimiento de aproximación hacia el Comité de Huelga.

Las secciones sindicales de UGT y OSTA en el comité de empresa de Iberalbion AIE, empresa de servicios bancarios ubicada en PLAZA-Zaragoza, han convocado una huelga ante las deficientes condiciones laborales, las crecientes presiones a las que están sometidos los trabajadores, y la incertidumbre sobre el futuro del empleo ante los movimientos especulativos que se están dando en torno al negocio.

Los 450 trabajadores de Iberalbion AIE prestan servicios bancarios para terceros en la atención al cliente de las tarjetas de crédito de Citibank, e-popular, Barclaycard y CEPSA, entre otros servicios, además de la gestión de la división de depósitos de Wizink Bank. Del total de trabajadores, más de 250 están contratados a tiempo parcial, la mayoría por 30 horas semanales, siendo el salario promedio en la empresa de 11.000 euros al año, aproximadamente el 40% del salario de un empleado de banca comparable a ellos.

Tras la adquisición de Iberalbion AIE por Wizink Bank, propiedad a su vez de un fondo 'buitre', los salarios y los beneficios sociales no han dejado de retroceder, y la temporalidad de aumentar. Asimismo, los métodos de trabajo están llevando a los trabajadores a situaciones límite, comprometiéndose así su salud diariamente. Los trabajadores que sucumben ante ello, bien por problemas de salud o por no llegar a los objetivos marcados por la dirección, son reemplazados por otros de forma inmediata.

Iberalbion AIE es un buen ejemplo del orden capitalista actual. Una política empresarial centrada en el rendimiento de la acción, y en el que los trabajadores son tanto una carga como un coste que hay que abaratar lo máximo posible, no sin antes extraer de él hasta más allá de lo tolerable.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].