Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Los pensionistas continúan con la campaña de movilizaciones y de recogida de firmas

Los pensionistas continúan con la campaña de movilizaciones y de recogida de firmas

| miércoles, 16 de mayo de 2018

UGT y CCOO han realizado esta mañana un acto informativo y una recogida de firmas en la Plaza de España para reclamar una subida digna de las pensiones que garantice el poder adquisitivo y reclaman al Gobierno que derogue la reforma de 2013, convoque el Pacto de Toledo.

Con esta convocatoria en Zaragoza y Teruel, así como en otras provincias  se pretendía reforzar el acto central de protesta que ha tenido lugar en Madrid donde se ha llevad a cabo una cadena humana alrededor del Banco de España.

Para el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey que ha participado en el acto de esta mañana las medidas que ha tomado el Gobierno son "coyunturales, oportunistas e insuficientes" ya que los sindicatos están reclamando "no solo" la revalorización de las pensiones conforme al IPC, si no que se reúna el Pacto de Toledo y se retome el consenso sobre el Sistema Público de pensiones, "para hablar también de los recursos necesarios para que hoy y en el futuro se sigan garantizando las pensiones públicas en España". En este sentido ha apuntado que UGT y CCOO seguirán con las movilizaciones hasta que no haya una negociación en el pacto de Toledo "para que los pensionistas no sean utilizados como reclamo electoral".

Por su parte, José Vicente Baquedano de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Aragón ha señalado que la movilizaciones que se están convocando en todo el país no solo tiene por objeto defender los derecho de los pensionistas, sino de todos los trabajadores en su conjunto y hacer posible "que todos podamos tener una pensión digna".

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].