Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Ahora te toca recuperar derechos

Ahora te toca recuperar derechos

Zaragoza acoge por primera vez, la Asamblea anual Confederal de UGT

| jueves, 22 de marzo de 2018

Más de dos mil delegados y delegadas de UGT procedentes de todo el país están participando en la Asamblea anual confederal que se está celebrando por primera vez fuera de Madrid, en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI- Río Ebro de Zaragoza y que está siendo retransmitida durante toda la mañana a través de la web www.ugt.es

El acto está siendo conducido por delegados sindicales de FICA UGT Aragón, Sara Martín, FeSP UGT Aragón, Álvaro Viu y de FSMC UGT Aragón, Pilar Romero, y tienen como principal objetivo hacer partícipes a delegados y delegadas que pueden realizar preguntas a los máximos responsables del sindicato.

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey en un discurso de bienvenida ha destacado que los ciudadanos están saliendo la calle a "desmentir" lo que dice el Gobierno. "La recuperación no ha llegado a sus casas; los sueldos son muy bajos y las pensiones son precarias".

Por otra parte ha rechazado la reforma laboral porque "impide que la negociación colectiva se lleve a cabo" y  las políticas de austeridad por "recortar recursos y los servicios públicos". El secretario general de UGT Aragón ha criticado las propuestas del Gobierno de rebajas fiscales; "Si el Estado si no tiene recursos no puede repartir riqueza". Por todo ello ha concluido que "hay mucho trabajo por hacer" y ha instado a "salir con nuestras banderas y nuestra historia y liderar la contestación social en este país".

Por su parte, El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado hoy que el lema de la Asamblea Confederal Consultiva "Ahora toca recuperar derechos" quiere poner de manifiesto que el año pasado ha supuesto un año perdido en materia de derechos sociales debido a que la situación en Cataluña ha impedido abrir el debate y situar en la agenda comunicativa y política los temas de carácter social".


"Pero en 2018 no hay nada que vaya a impedir que este país, ahora que toca de verdad, pueda empezar a repartir la riqueza que se genera y conseguir que ésta llegue a los trabajadores y las trabajadoras, a los pensionistas y, sobre todo, a aquellas personas que lo han pasado peor durante la crisis y a aquellas personas que continúan teniendo muchísimas dificultades".


"Ese es el espíritu de la Asamblea" ha explicado, "una Asamblea muy representativa y abierta porque queremos que nuestros compañeros en los centros de trabajo, quienes hacen la acción sindical participen plenamente de las políticas que desarrolla el sindicato".


"Una de las claves del éxito de la recuperación de derechos de los ciudadanos y las ciudadanas de este país es tener un sindicato plenamente informado, partícipe y que sienta suyas las propuestas que platea la dirección" ha añadido.


#PensionesDignas

Pepe Álvarez ha destacado que para UGT "la movilización es el elemento clave que nos hará recuperar derechos, derechos que pasan hoy, de una manera muy importante por la recuperación de las pensiones, una batalla que vamos a ganar".


"Hay que volver al sistema de revalorización automática de las pensiones conforme al IPC, pero no nos vamos a conformar con eso. Queremos que las pensiones más bajas suban más, y, por ello, UGT y CCOO han convocado nuevas movilizaciones en todo el país para el día 15 de abril" ha subrayado. 


El Secretario General de UGT ha señalado que "las pensiones para nosotros también tienen que ver con el futuro, por eso hemos pedido al Gobierno que explique de forma clara en qué consiste el coeficiente de sostenibilidad que entra en vigor en 2019. Queremos saber cómo va a afectar a las nuevas pensiones en el año 19, en el 20 y en el 21 porque estaremos ante una rebaja muy sustancial de las pensiones de los futuros pensionistas".


Aumentar salarios
Álvarez ha destacado que "otro de los ejes fundamentales para el sindicato será el aumento de los salarios y situar el salario mínimo convenio en 1000 euros, ya que los salarios son el elemento fundamental para recuperar la riqueza en España".
"Y, en este sentido, los salarios tienen que crecer por encima del 3% para poder recuperar poder adquisitivo y que la productividad, que está aumentando en nuestro país, pueda revertir sobre los trabajadores y las trabajadoras".


Lucha por la igualdad
El Secretario General de UGT ha señalado además que, "erradicar la brecha salarial y la consecución de la igualdad será otro de los ejes fundamentales en las reivindicaciones de la Unión General de Trabajadores y, en ese sentido, ha hecho un llamamiento al Gobierno para que acelere el proceso de negociación y ver si hay acuerdo o no, que permita transparencia en los salarios y acabar con la brecha y tomar medidas para aumentar las mujeres en los mandos intermedios o elementos como la lucha contra el acoso".



 

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].